Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan programa para aumentar seguridad de turistas en Ciudad de México

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

México, 13 Mar (Notimex).- Los secretarios de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y de Turismo, Carlos Mackinlay, lanzaron el Programa de Atención y Apoyo al Turismo, con el propósito de aumentar en la Ciudad de México la seguridad y bienestar de los visitantes nacionales y extranjeros.

En un comunicado, informaron que a través de este programa ofrecerán a turistas nacionales y extranjeros una serie de acciones durante su estancia, para mejorar su seguridad como traslados, asistencia en situaciones de pérdida o extravío de documentos, robo de pertenencias, conciliación por incumplimiento de servicios e información turística bilingüe.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, afirmó que la seguridad no es una preocupación para los turistas que visitan la capital del país, incluso “no hay warnings, no hay alertas de otros países ni nada, así que el tema de la seguridad no está apareciendo entre las principales quejas del turismo” en la Ciudad de México.

Asimismo, destacó que “en los últimos reportes que hemos tenido de precepción, el problema que más ha estado molestando es movilidad”, seguido por quejas de algunos turistas sobre “la situación de suciedad, de basura en algunos puntos de atractivos turísticos, y el tema de la seguridad no aparece ya desde hace mucho tiempo”.

 

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó que “es esencial el poder garantizar seguridad, generar una imagen y una percepción de que puedan seguir visitando la ciudad y que no van a encontrar riesgos que, por supuesto, siempre existen en cualquier ciudad de este tamaño en el mundo”.

“Para nosotros el tema turístico, dentro de la política de seguridad, es fundamental, no solamente por los 14 y medio millones de visitantes que tiene esta ciudad, más inclusive que los que viven aquí permanentemente, y que por supuesto son el detonador de mucha de la actividad económica”, señaló.

Agregó que hasta el momento no se ha registrado una afectación en la cantidad de visitantes en la Ciudad de México, y el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es generar las condiciones de seguridad que inviten a la llegada de más turistas.

 

NTX/LCR/JRD/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

May a legisladores: respalden mi pacto o habrá larga demora [Leer más]

Etiopía celebra funeral por las víctimas de accidente aéreo [Leer más]

Bolsas europeas caen por dudas en negociaciones entre China [Leer más]

Afectada la circulación por obras en Eje 3 Oriente y Florenc [Leer más]

Recomendados