WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Las acciones con las que se pueden combatir delitos en el Metro

No disponible

No disponible

13 de Junio 2018

Las Líneas 2, 5 y B podrían contar con un elemento de la policía capitalina por cada tren de estas líneas

Reforzar la seguridad en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo “Metro”, así como iniciar ya la carpeta de investigación por el robo masivo en ese sistema de transporte, fueron exigencias del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Por ello el vicecoordinador de ese partido político, diputado Luis Mendoza Acevedo, solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, abrir una carpeta de investigación sobre los presuntos asaltos masivos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, denunciados por usuarios a través de las redes sociales.

Relacionado: Balean a hombre en metro Nezahualcóyotl

Además la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, le pidió reforzar la seguridad en la Línea 2 y en los vagones de la Línea 5 y en la Línea “B”, espacios en donde se ha manifestado la actividad delincuencial.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Mendoza Acevedo, detalló que las autoridades capitalinas deben atender el llamado de los usuarios del Metro, quienes reportan el delito en tiempo real desde sus cuentas de redes.

Aunque reconoció que no muchos denuncian ante el ministerio público “porque pierden mucho tiempo”, añadió que muchas estas personas son los mismos que ejercen el comercio informal al interior del Metro.

Ver: Balean a presunto asaltante en metro Apatlaco

Luis Mendoza convocó a la ciudadanía para realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades, a fin de poder dar seguimiento a este hecho, porque sólo así se puede obligar a la Procuraduría a iniciar las carpetas de investigación.

“Sin miedo, los usuarios del Metro deben hacer la denuncia para ponerle fin a este delito y desmantelar a estas redes de delincuentes que amedrentan con violencia y con armas de fuego a los pasajeros”.

El panista planteó también la posibilidad de instalar un elemento de la policía capitalina por cada tren de estas líneas durante los horarios con mayor concurrencia de gente.

 

Recomendamos:

Asaltan a fans de la selección de Escocia en Metro de la CDMX

Así puedes evitar robos en el Metro

VIDEO: La agresión a una mujer en el Metro Neza

Encuentra más notas sobre

Orquidea News