Capital México
PUBLICIDAD
Martes 20 de Noviembre 2018

Martes 20 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las afectaciones a la CDMX por marchas y plantones

Foto: Reporte Índigo Foto Capital Media
|
07 de Junio 2018
|
Cada año se realizan en promedio de 3 mil a 4 mil movilizaciones lo que causa pérdidas económicas a los negocios

Las marchas en la capital del país no sólo bloquean las avenidas principales, también causan la pérdida de millones de pesos por el cierre de negocios y de rutas que deben detenerse.

El último ejemplo fue la realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el lunes pasado, la cual provocó pérdidas de 36 millones de pesos en sólo dos horas.

Relacionado: Qué quieren lograr los maestros con las marchas

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño en la Ciudad de México (Canacope-Servytur), las marchas de esa mañana afectaron a 12 mil 215 comercios en la ruta de recorrido de integrantes de la CNTE.

Según datos estadísticos del gobierno de la Ciudad de México, en la capital marchan y protestan cada año cientos de personas, entre los principales manifestantes están los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, campesinos de diversos estados, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), colectivos gay, taxistas, el sindicato de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), estudiantes de la UNAM, grupos feministas y periodistas que repudian asesinatos del gremio.

¿Que dice la autoridad?

Hace mes y medio, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Amnistía para aquellas personas detenidas y recluidas en prisión en el contexto de manifestaciones. La norma beneficia en primera instancia a 510 presos que fueron encarcelados en el periodo del 1 de diciembre de 2012 al mismo día de 2015.

Además de la fuerza de la policía preventiva, la Ciudad de México hace uso de la infraestructura de más de 15 cámaras de video vigilancia que se localizan en las calles, otras 6 mil 500 instaladas en andenes y trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Recomendamos:

Anuncian marcha para este domingo por el “Halconazo”

Vence CNTE los retenes y marcha por pliego petitorio

Fey engalanará la Marcha del Orgullo LGBTTI+

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CNTE anuncia su retiro de la CDMX; iniciarán protestas en es [Leer más]

Tras 15 días de marchas y bloqueos, CNTE se va de la CDMX [Leer más]

VIDEO. CNTE crece su plantón cerca de Segob [Leer más]

Las afectaciones a la CDMX por marchas y plantones [Leer más]

Recomendados