www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

Las amenazas que han recibido Rafael Pérez Gay y Héctor de Mauleón

 

Columnistas, periodistas y vecinos denuncian asaltos, robos, extorsiones y simulación policiaca


Columnistas, periodistas y vecinos han denuncian asaltos, robos, extorsiones y simulación policiaca en La Condesa.

El 21 de septiembre el columnista de Milenio, Rafael Pérez Gay, escribió en su espacio Prácticas Indecibles, sobre la amenaza de muerte que recibió él y su familia por parte de uno de sus vecinos.

El escritor y periodista narró su experiencia así:

“El domingo por la noche es una difícil emergencia. La música de los vecinos había sonado 30 horas. Leyó usted bien: 30 horas de una rara cosa que llaman música trans. Yo le llamo punchis-punchis. Una de la mañana. Salgo de mi casa y les toco a los vecinos para pedirles que le bajen a la música, que mañana es lunes. Un joven de unos 30 años, amable, me dice que desde luego pondrá su música en bajos decibeles. Le agradezco, y como suele decirse, paso a retirarme. Una gran lección de civilidad. A dormir.

Media hora más tarde, agrega, “me despierta el sonido del fin del mundo. Abandono mi domicilio (la prosa notarial es fácil y atractiva), con los pelos literalmente de punta llamo a la puerta, con fuerza, y me quejo airadamente. Detrás del joven amable aparece un cuarentón blanco, urbano, fuerte, que me insulta con la rapidez y la decisión de un rufián.

[El agresor] Me dice esto: ‘no sabes con quien te viniste a meter, puto’, de nuevo, homofobia y destrucción: ‘No te la vas a acabar, voy a pedir una camioneta y te vamos a dar un levantón, puto, a ti y a toda tu familia, pero antes te vamos a coger. Ya valiste. Te atreviste a tocar en mi casa”.

Sobre el mismo tema, el también periodista y escritor Héctor de Mauleón escribe en su columna En tercera persona  de El Universal un texto titulado: “Perdieron La Condesa”.

Relata que el día de ayer, cuando salía de la casa de Pérez Gay, se suscitó una balacera en la calle de Pachuca de la colonia Condesa. Pero le llegó un tuit donde le decían que no pasaba nada. Mauleón menciona que la zona se ha convertido en un centro de delincuencia, extorsiones y donde los asaltos están a la orden del día.

A través de su Twitter, Héctor De Mauleón ha retuiteado las amenazas que le han llegado tras la publicación de su columna.

En redes sociales, vecinos también se han expresado sobre el clima de inseguridad en la zona.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Inicia demolición en predio de la Condesa donde encontraron túneles

JCS