WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Las colonias afectadas por mega recorte de agua en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

14 de Octubre 2018

Cientos de colonias se quedarán sin suministro durante 96 horas

La Ciudad de México se prepara para hacer frente al mega-recorte de agua que tendrá lugar del 31 octubre de al 4 de noviembre, por lo que el gobierno capitalino ha dado a conocer el programa para enfrentar esta situación.

De acuerdo con el documento, serán 13 las alcaldías que afrontarán el recorte de agua, sin embargo, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón sufrirán una afectación del 100 por ciento.

Mientras que las alcaldías parcialmente afectadas serán Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Ante esta situación, el gobierno capitalino pondrá en acción un plan de abastecimiento por medio de pipas, las cuales deberán distribuir el liquido de manera gratuita, equitativa y ordenada a lo largo de la calle.

“En caso que un domicilio cuente con cisterna, por excepción se le dejarán 2 mil litros, por única vez”, aclaró el gobierno de la CDMX.

Aunque el mega-recorte será del 31 de octubre al 4 de noviembre, el servicio será restablecido de manera normal hasta el 8 de noviembre, tal y como se puede apreciar en este calendario:

El programa también incluye los nombres de las colonias que se verán afectadas por las reparaciones profundos al Sistema Cutzamala:

TE PUEDE INTERESAR:

 

Más notas sobre