Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las colonias de CDMX en donde se ha extendido el desabasto de agua

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
La falta de agua en algunas localidades de la delegación Cuauhtémoc donde eran ajenos a la problemática

Para el 2030, según estudios de la UAM Azcapotzalco, la región hidrológica administrativa XIII que comprende los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México padecerán estrés hídrico en el que la demanda de agua será mayor que la cantidad de líquido disponible.

Con esta crisis a cuestas, la zona oriente de la ciudad en donde se ubica la Delegación Iztapalapa ha dejado de ser la única región que padece el abastecimiento del líquido, ya sea por la red o por el sistema de tandeo que se abastece por medio de pipas.

Relacionado: Testimonios: El trueque votos por agua en Iztapalapa

Prueba de este desabasto, son las reuniones que han mantienen de manera constante los representantes vecinales de las colonias centrales de la capital dentro del perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

En colonias como la Roma, Cuauhtémoc, Juárez y Condesa, la falta del líquido también ha cobrado factura a sus habitantes, quienes en años pasados eran ajenos a esta problemática.

Ver: Las Antenas, el centro comercial en la zona donde más falta agua en la CDMX

Debido a lo anterior, desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) surgió la propuesta para que la Secretaría de Finanzas y el Sistema de Aguas programen en el anteproyecto de presupuesto de egresos 2019 la asignación de mil millones de pesos aproximadamente para el mantenimiento correctivo de la red de agua potable.

La medida es propuesta dentro del diagnóstico sobre Resiliencia Sísmica de la Ciudad de México, luego de la crisis de agua que se vivió en la capital después del temblor del 19 de septiembre de 2017.

Recomendamos:

La falta de agua se agudiza por calor, dicen autoridades

La CDMX sólo tiene agua para 60 años, alertan

Con estas medidas, México se prepara para enfrentar la crisis del agua

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD