WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Las hormigas gigantes que ‘invaden’ el Zócalo

Fotograma de video de la CDMX. Cortesía

Fotograma de video de la CDMX. Cortesía

04 de Abril 2017

Miden un metro 50 centímetros de alto y dos metros de largo

El “Desfile de Hormigas Gigantes”, que estuvo en Reforma, ahora se traslada a la Plaza de la Constitución, con el propósito de que capitalinos y visitantes disfruten de esta exhibición artesanal, que forma parte de las actividades previas a la primera edición del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017, que tendrá lugar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril.

Fotograma de video de la CDMX. Cortesía

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) informó que esta exposición, integrada por 44 hormigas, se mantuvo durante 14 días en el camellón central de Avenida Paseo de la Reforma; sin embargo, extendió su estancia durante tres días más debido a la aceptación de más de 26 mil 300 personas que pasearon por la zona.

Fotograma de video de la CDMX. Cortesía

Los insectos, que miden un metro 50 centímetros de alto y dos metros de largo, fueron elaborados con vara de perlilla y los artesanos tardaron más de seis horas en dar forma a cada una de las partes (cabeza, cuerpo y patas).

Fotograma de video de la CDMX. Cortesía

Para adornarlas se emplearon más de 13 mil plantas, entre dianthus, brassicas, amarantos y filodendros, además de musgo y fibra de coco.

Puedes leer:

La cumbia con la que The Strokes abrió un concierto

Los mapas interactivos que publicará la UNAM

FF

Más notas sobre