Las multas por no pagar la tenencia a tiempo en la CDMX

 

Te generará varios recargos


Si eres de los automovilistas que dejan todo para después o simplemente se te olvidó hacer el pago de la tenencia, tenemos malas noticias, pues la multa por no cubrir con este pago a tiempo te generará varios recargos.

El costo del pago de este impuesto se determina con el precio del vehículo, marca, modelo y antigüedad, a partir de estos factores se determina la cantidad que deberás pagar al gobierno por la posesiono de tu automóvil.

Relacionado: ¿Hasta cuando se puede pagar la tenencia 2018?

De acuerdo con los reglamentos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, si tu coche cuesta menos de 250 mil pesos, eres candidato para pagar un refrendo cuyo costo es de 529 pesos, pero que venció en abril pasado.

Si aún no has pagado este impuesto para poder circular ve juntando tus ahorros porque tendrás que cubrir el monto del valor inicial de la tenencia más la suma del refrendo y un 0.7 por ciento de recargos, si dejas pasar más tiempo puede ser peor porque cada vez incrementa y hay que cubrir la cuota de cada mes que te retrases en realizar el pago.

No te pongas nervioso y especules sobre el monto de tu deuda, lo mejor es que visites el portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX y conozcas el monto exacto de lo que tienes que pagar.

 

Recomendamos:

Predial, tenencia…Las fechas que no debes olvidar para pagarlos

¿Cómo pagar la tenencia por internet?

Guía para regularizarte en el pago de tenencia, predial…