Las pérdidas de comerciantes de la Zona Rosa

 

Ocho meses durarán las obras de rehabilitación


Más de 680 comerciantes establecidos en la Zona Rosa registrarán pérdidas totales por las obras de rehabilitación en la Zona Rosa. No solo los vendedores ambulantes tendrán que detener su actividad comercial, señaló Jorge Eduardo Pascual, presidente de la Agrupación de Comerciantes del perímetro en construcción.

En conferencia, detalló que en el caso de los establecimientos, las pérdidas serán totales ante el cierre de calles por lo que tendrán que mantenerse cerrados, mientras que los restaurantes, hoteles y tiendas comerciales podrían dejar de percibir entre el 30 y 50 por ciento durante los ocho meses en que durarán las obras de rehabilitación urbanas.

Respecto a la amenaza que lanzó la líder de los ambulantes, Diana Sánchez Barrios, de frenar las obras con lo que se retrasaría la ejecución del proyecto, el dirigente de los comerciantes establecidos pidió a los vendedores en vía pública tener paciencia para que los trabajos terminen en el tiempo establecido, ya que una vez concluida la rehabilitación de la Zona Rosa beneficiará tanto a la economía formal cómo a los trabajadores no asalariados que tengan permisos vigentes para vender en vía pública.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

“Fue una bala perdida”, PGJ sobre tiro a nadadora

Los lugares con los tamales más ricos en la CDMX

FF