Latente el riesgo de una tragedia en el Metro por falta de mantenimiento, advierte PRD

 

“No hay día en que el Metro no tenga problemas y se ha convertido en un riesgo para los usuarios”.


La falta de mantenimiento en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo puede ocasionar una tragedia, advirtió el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro.

“Me temo que sí, porque la falta de mantenimiento tiene una sola consecuencia y es que cuando no se da mantenimiento o un mal mantenimiento vienen las tragedias”, dijo al cumplirse dos años de la tragedia que provocó el desplome de la línea 12 del Metro y que cobró la vida de 22 personas.

Ante las constantes fallas que se registran en todas las líneas de este medio de transporte, el perredista indicó que ya no tenemos un Metro que era de clase mundial, “que presumíamos los mexicanos en Latinoamérica y en el mundo, pues ahora está abandonado a su suerte.

“No hay día en que el Metro no tenga problemas y se ha convertido en un riesgo para los usuarios”, manifestó en entrevista el líder de los diputados del sol azteca, quien hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México a destinar recursos suficientes para el mantenimiento del Metro y del metrobús, que también ha tenido récord históricos en contratiempos y en accidentes.

Dijo que pasa el tiempo y no se ve interés de las autoridades capitalinas por que se abra la línea doce, también conocida como la “línea dolara” del Sistema de Transporte Colectivo.

“Puras mentiras, puros rollos, pura demagogia, pero la línea sigue sin abrirse, la jefa de gobierno dijo que, en un año, pero ya pasaron dos años y nadie ha respondido a los familiares de los deudos”, expresó el legislador.

AGM