WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

No vincularán a proceso a ex novio de Lesvy

Aspecto del lugar donde Lesvy fue encontrada muerta. Foto: Cuartoscuro

Aspecto del lugar donde Lesvy fue encontrada muerta. Foto: Cuartoscuro

10 de Julio 2017

El sujeto seguirá en prisión

El Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia local, Cristian Ricardo Franco Reyes, resolvió no vincular a proceso a Jorge Luis González Hernández por feminicidio agravado en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio y dejó el caso como originalmente se planteó, es decir como un homicidio simple en su carácter de comisión por omisión.

La defensa de las víctimas apelará esta resolución pues, afirman, sí existen los suficientes elementos para demostrar que Jorge, pareja de Lesvy, fue quien la asesinó.

Araceli Osorio, madre de Lesvy, aseguró que el juez no tomó en cuenta las ocho veces que el imputado cambió la versión y denunció que el cuerpo de su hija presentó siete lesiones que le provocaron antes de asesinarla.

También denunció que hay antecedentes de violencia de Jorge Luis González contra Lesvy y que constan en declaraciones de quienes fueron testigos de estos hechos.

El juez, acusaron, no valoró sus argumentaciones y los datos de prueba que tiene a la vista bajo la perspectiva de género, de lo contrario lo habría vinculado por feminicidio.

Una de las diferencias entre los dos tipos de delitos es que por homicidio simple la pena máxima es de 20 años y por feminicidio agravado es de hasta 50 años.

“Lo hizo mal, señor juez, y eso va a traer consecuencias porque mañana nos vamos a encontrar con otra mujer que fue asesinada en las mismas condiciones”, protestó Osorio.

“Hoy se perdió una batalla importante, pero no la guerra y la guerra es contra quienes deberían procurarnos justicia”, sentenció la madre de Lesvy.

En los videos, en poder de la Procuraduría, de acuerdo con las víctimas, se observa que el hombre con quien se encontraba Lesvy la golpeó con una cadena y la joven intentó defenderse.

Jorge Luis González permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa y se amplió el plazo para investigación complementaria hasta el 10 de noviembre de este año, tiempo que disponen para fortalecer los elementos de la acusación y presentar otros peritajes que puedan aportar para acusarlo por feminicidio.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las versiones sobre la muerte de Lesvy

Lesvy se suicidó en CU y su novio pudo evitarlo

FF

Más notas sobre