Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Varela duró 20 días frente de la agencia de atención animal

Especial Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|
La AGATAN ahora la encabeza Sandra Hernández.

La diputada Leticia Varela Martínez dio a conocer que presentará una iniciativa de ley que permita fortalecer y dotar de mayores atribuciones y facultades a la Agencia de Atención Animal (AGATAN), cargo que ocupo por solo 20 días.

Varela solicitó licencia el pasado 21 de diciembre para ser la responsable de la AGATAN, pero este día regresó a su curul y aseguró que los hizo para “proteger los derechos de los animales y evitar su maltrato” desde el Congreso local.

En entrevista la diputada y ahora exfuncionaria señaló que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le sugirió regresar al Congreso capitalino para fortalecer a la AGATAN.

La mandataria capitalina descartó que tuviera algún problema con Varela y que quedaron en buenos términos, pese a que ocupo el cargo apenas por poco más de dos semanas.

Mientras que la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que buscará que la agencia esté contemplada dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como brigada de vigilancia animal, pues de esa manera contará con 90 elementos policiales para salir a las calles a rescatar a los animales maltratados.

La AGATAN ahora la encabeza Sandra Hernández.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Yanquis activa al dominicano Gary Sánchez de la lista de les [Leer más]

Bolsonaro visitará Argentina el 6 de junio [Leer más]

Localizan dos cuerpos en fosas clandestinas de Chihuahua [Leer más]

Titular de Cofepris pide evitar hacer de la salud una mercan [Leer más]

Recomendados