Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberan por falta de pruebas a periodista acusada de robo

Aspecto alrededor de la Torre Privanza, donde ocurrió el asalto al periódico La Razón, el 4 de abril pasado. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
En redes sociales agradeció el apoyo de familiares y amigos

Por Jesús Velázquez

La periodista Dolores Luna recobró su libertad, luego de que una juez de control decidió no vincularla a proceso, por faltas de pruebas, en el robo de las cajas fuerte ubicadas en el interior de las oficinas del periódico La Razón el 4 abril.

Durante la audiencia en la Sala 2, del Reclusorio Oriente, que tuvo una duraciones 17 horas, la juzgadora Teresa Carmona Estrada, vinculó a proceso a tres sujetos y liberó a dos mujeres y a un hombre, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En un inicio la jueza rechazó como medida de prueba un video presentada por la defensa de Dolores Luna, debido a que no fue presentado en tiempo y forma. Sin embargo, luego de permanecer 8 días recluida penal de Santa Martha esta mañana recobró su libertad al no encontrarse elementos en su contra.

En un video difundido en redes sociales agradeció el apoyo de familiares y amigos, quienes lanzaron una campaña virtual para exigir su libertad.

Uno de los vinculados a proceso fue por el delito de robo agravado en lugar cerrado aprovechando relación laboral, así como robo agravado en grado de tentativa en pandilla.

Dos personas más fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado en grado de tentativa en pandilla.

Carmona Estrada fijó a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y determinó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

 

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rafael Guerra, nuevo presidente del Tribunal capitalino [Leer más]

Hace de conferencia un mitin [Leer más]

Quién es Marco Antonio del Toro Carazo [Leer más]

Pleito entre jueces detiene liberación de Lula da Silva [Leer más]

Recomendados