Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El intento de linchamiento en Cuajimalpa

Fotograma del video subido a Twitter por @alertasurbanas Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Los presuntos delincuentes intentaron escapar abordo de una camioneta que terminó destrozada

Pobladores de la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, intentaron linchar a dos sujetos que presuntamente intentaron robar un negocio.

Los hechos se registraron en la colonia San Lorenzo Acopilco, en donde decenas de vecinos mantuvieron cautivos a los sujetos a quienes golpearon.

En videos, que han comenzado a circular en redes sociales, se observa a la muchedumbre agrediendo a policías capitalinos, quienes al verse rebasados tuvieron que pedir apoyo.

Los presuntos ladrones habrían intentado escapar en una camioneta que terminó destrozada.

Lo que dijo el delegado de Cuajimalpa

En declaraciones a Notimex,  el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó que por el momento permanece a salvo una persona que fue señalada como culpable del robo a una camioneta dedicada al transporte de gas.

El funcionario afirmó que en el lugar “no se ha registrado intento de linchamiento” toda vez que el señalado, quien al parecer es conductor de la empresa de transporte Uber, ha permanecido en compañía de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aunque reconoció que el vehículo en el que se encuentran fue dañado por objetos lanzados por los pobladores.

El funcionario afirmó que los hechos se suscitaron cuando un grupo de pobladores señalaron al conductor de una camioneta Suburban blanca, al parecer dedicada al servicio de Uber, como el culpable del robo, sin embargo, hasta el momento los operadores de la pipa no lo han reconocido.

El funcionario afirmó que al lugar han llegado elementos policiacos y también pobladores, sin embargo, no existe una denuncia formal de los hechos.

Linchamientos en México, al alza

El linchamiento en México es un crimen que va al alza. En los primeros cinco meses del presente año se registraron 142.

De acuerdo a información de El Universal, de 1988 a 2012 en nuestro país de cometieron 366 linchamientos (consumados y en tentativa).

En uno de los casos, registrado en el municipio de Ajalpan, en Puebla, el 19 de octubre de 2015, cuando una turba linchó a dos encuestadores, confundiéndolos con secuestradores, las penas que se les dio a los cuatro principales incitadores fue de apenas cuatro años de prisión.

A otros seis participantes también se les dictó una pena de cuatro años pero fueron acreedores a una permuta de pena, lo que les permitió salir pagando alrededor de 32 mil pesos como reparación del daño.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La historia de Guadalupe Pamela

Asaltantes de director de Izzi no irían a prisión

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fotos. Este es el #TenYearChallenge de AMLO y la 4T [Leer más]

Denuncian penalmente a sujeto que apuñaló a un perro en Pied [Leer más]

Combatirá "Pandilla Cibernética" riesgos en la red [Leer más]

Uber deberá pagar 18 mil pesos para operar [Leer más]

Recomendados