Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama alcaldesa a participar en canje de armas y llevar paz a Iztapalapa

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
29 de Abril 2019
|

 

 

México, 29 Abr (Notimex).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, llamó a los pobladores de Santa María Aztahuacán a beneficiarse del programa de canje de armas por dinero y así ayudar a convertir a este pueblo originario en un lugar de paz.

 

Destacó que en esta región se realiza uno de los carnavales más grandes de la demarcación, por lo que se han implementado operativos de vigilancia para evitar los disparos de arma de fuego al aire.

 

A través del diálogo en los pueblos y barrios originarios “vamos a establecer reglas muy estrictas para el tema de las armas y el alcohol, que implican, desde el día de hoy, esta gran campaña de pacificación y desarme”.

 

Con esto se busca que en los momentos de las fiestas tradicionales se instalen puntos de revisión, además de declararse ley seca durante todos los carnavales.

 

Con el inicio de las actividades de desarme voluntario, instalado en la parroquia de Santa María Aztahuacán, agregó que “el gobierno de la ciudad consolida su estrategia de desarme en Iztapalapa”.

 

En compañía de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, la alcaldesa de Iztapalapa destacó la importancia de que las actividades y fiestas de los pueblos se lleven a cabo sin armas.

 

Por ello se eligió Santa María Aztahuacán para este programa, “porque es muy importante concientizar a la población sobre el peligro que implica utilizar las armas en las celebraciones tradicionales de nuestros pueblos”.

 

“Aquí ocurrió un hecho terrible, lamentable y, desde todos los puntos de vista, condenable: la pérdida de una vida humana. No podemos acostumbrarnos a que ocurra. Se hizo de una fiesta el pretexto para la violencia, esto no puede volver a ocurrir”, subrayó.

 

Durante su intervención, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, llamó a reivindicar los valores de la paz, la convivencia y luchar por la vida.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta destacó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Poder Judicial, para llevar a cabo estos trabajos.

 

-Fin de nota-

 

 

NTX/EGL/ARM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

EUA en su “momento más débil de la historia” en Medio Oiente [Leer más]

Dashiell Hammett, referente de la novela policiaca [Leer más]

Derechos Humanos emite recomendación por detención arbitrari [Leer más]

“Checo” Pérez termina fuera del Top Ten en Gran Premio de Mó [Leer más]

Recomendados