Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama Congreso local a recuperar callejón ocupado por una universidad

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

México, 10 Feb (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México avaló un punto de acuerdo, presentado por la diputada de Morena Leticia Varela Martínez, para exhortar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a que recupere el callejón de la calle de Valencia que tomó la Universidad Panamericana.

En el punto de acuerdo, la legisladora de Morena pidió al alcalde en Benito Juárez envíe un informe sobre la situación jurídica de la calle de Valencia, y destacó que ésta es “una de las irregularidades que encontramos a lo largo y ancho de la alcaldía”.

En su calidad de representante popular por las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, pidió que se devuelva a los vecinos el espacio público del que fueron despojados y aseveró que “el objetivo de la universidad fue contar con un acceso peatonal más amplio para el ingreso a la institución”. 

Recordó que la problemática comenzó hace 12 años (en 2007) y la falta de acceso a este lugar genera fuertes problemas de movilidad en la zona, así como la restricción del disfrute del espacio público y, con ello, el menoscabo al sano esparcimiento de los ciudadanos.

La diputada Leticia Varela argumentó que los pueblos de Mixcoac, San José Insurgentes y Actipan han sido presas del despojo e invasión por parte de la oligarquía inmobiliaria.

En este espacio se encuentran también diversos recintos históricos y religiosos, como la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y el Centro Cultural Juan Rulfo.

NTX/JCV/PSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tras caída en salarios de veteranos, peloteros piden cambios [Leer más]

Crecerán apoyo y beneficiarios del programa BienPesca [Leer más]

Con doblete de Castillo, América vence 3-0 a Lobos BUAP [Leer más]

Steelers no retendrán a Bell; sopesarán canjear a Brown [Leer más]

Recomendados