WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Llama Nuño a estudiantes del IPN a cumplir acuerdo y reanudar clases

El secretario de Educación. Foto: Especial

El secretario de Educación. Foto: Especial

12 de Mayo 2016


Los estudiantes paristas de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos deben cumplir el acuerdo firmado y regresar a clases a la brevedad antes de que “sea demasiado tarde y se tenga que perder el semestre”, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Es claro y obvio mientras más tiempo pase cada vez se pone en mayor riesgo la posibilidad de salvar el semestre”, destacó el funcionario, quien añadió que lo que ocurre en el Instituto Politécnico Nacional, tiene que ver con el Politécnico y se tiene que resolver en la institución.

Asimismo, reiteró que este jueves no asistiría a la cita de la comunidad politécnica en la plaza roja, en Zacatenco, además de que irá cuando todas las escuelas y el Politécnico laboren con normalidad.

“Me mantengo abierto y muy interesado a que cuando todas las escuelas levanten el paro podamos tener un diálogo con una representación amplia de toda la comunidad politécnica”, insistió.

En cuanto a una fecha límite para determinar si se pierde el semestre, comentó que el consejo consultivo hace un llamado para que las autoridades busquen alternativas para intentar no perder el semestre.

“El propio Instituto Politécnico Nacional tendrá que definir de acuerdo a sus propias facultades internas hasta cuando se vuelve insalvable o no el semestre”, comentó a la vez de reiterar su llamado para mostrar seriedad y levantar el paro.

FCL

Encuentra más notas sobre

Orquidea News