Martes 16 de Julio 2019
| | |

Llama PRD a implementar políticas públicas en favor de las mujeres

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 8 Mar (Notimex).- Integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en la Ciudad de México pidieron que el gobierno federal implemente políticas públicas encaminadas a que las mujeres vivan una vida libre sin violencia, pero sobre todo, respeto a sus derechos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la exdiputada local perredista Nora Arias consideró fundamental garantizar el acceso a los servicios y programas enfocados a la protección y tutela de los derechos de la mujer, a fin de que ninguna víctima de abuso físico, verbal o psicológico por parte de su pareja o cualquier otra persona, quede desprotegida.

Asimismo se pronunció a favor de la permanencia de las estancias infantiles, y aclaró que su partido, no permitirá que éstas desaparezcan y en ese sentido dijo que el PRD “será un contrapeso en todas las decisiones que afecten a nuestras mujeres, niñas y niños, siempre con base en la propuesta e inclusión”.

“En el PRD de la Ciudad de México seguimos trazando rutas para garantizar los derechos universales de las mujeres; sabemos que solo a través de la unión podremos revertir las estadísticas en materia de inseguridad”, señaló.

Además, anunció que en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la colonia Roma, habrá un espacio dedicado a la asesoría jurídica y psicológica para la atención a la mujer, acción que se replicará en cada una de las sedes de su partido en las 16 alcaldías.

“El principal objetivo de esta decisión es atender a todas mujeres que requieran atención derivado del maltrato tanto en el hogar, como en el trabajo o en algún espacio público.

“No daremos un paso atrás en los derechos alcanzados en nuestra ciudad en pro de la defensa de los derechos de las mujeres. Nuestra ciudad es garantista y tendrá que ser ciudad refugio para todas las mujeres. No daremos ni un paso atrás en esa lucha”, señaló la perredista.

 

NTX/MBH/MAC/MUJER17