Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a familias de Iztapalapa a sumarse a captación de agua de lluvia

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

México, 13 Mar (Notimex).- La alcaldesa Clara Brugada llamó a las familias de Iztapalapa a sumarse al programa del gobierno capitalino Instalación de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, que inició en viviendas de 71 colonias de esa alcaldía. 

Para Brugada ese es uno de los programas más importantes para reducir la escasez, mediante la captación de agua de lluvia que podrá usarse para bañarse, lavar ropa y otros usos domésticos del agua acumulada durante medio año. 

La alcaldesa Clara Brugada y la directora general de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Leticia Gutiérrez Lorandi. 

Explicó que el equipo para la recolección de agua pluvial tiene un costo de 20 mil pesos, pero se instalará de manera gratuita a las familias beneficiadas que cumplan con un techo limpio y despejado, para que no se contamine el agua al caer, y que adquirirán el compromiso de dar mantenimiento al sistema y conservarlo en operación. 

La alcaldesa explicó que este programa fue una de las propuestas de campaña de la ahora jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo que calificó de una acción importante que representa un cambio en la gestión del agua en la capital mexicana. 

Clara Brugada subrayó que este programa representa una alternativa, que suma la participación ciudadana a las soluciones, educa sobre el agua y nos posibilita aprovechar un recurso gratuito, además de que se trata de cambiar de cultura y aprovechar el agua de lluvia en lugar de expulsarla por el drenaje. 

Finalizó que la captación de agua de lluvia se convierte en otra fuente de abasto del líquido junto con los 80 pozos de extracción y los sistemas Cutzamala y Lerma, que depositan agua en los tanques del Cerro de la Estrella, Xaltepec y la Caldera, de donde es distribuida a la red secundaria que llega a las colonias. 

NTX/SSR/HTV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El papa ora por las víctimas de masacre en Nueva Zelanda [Leer más]

Ford traslada producción de furgoneta Transit Connect de Esp [Leer más]

Delantero colombiano Luis Quiñones evoluciona favorablemente [Leer más]

EUA sanciona a empresa y banco nicaragüenses por lazos con V [Leer más]

Recomendados