Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegan 6 millones de peregrinos a Basílica

|
11 de Diciembre 2018
|
Se esperan que en total lleguen 8 millones de personas

Videos: Juan Manuel Padilla y Jesús Velázquez

Son al menos seis los millones de fieles los que han llegado desafiando la inseguridad y el clima para llegar hasta el cerro del Tepeyac y festejar a la virgen de Guadalupe. Autoridades esperan que lleguen dos mil peregrinos más.

Los principales accesos carreteros a la ciudad de México han concentrado cientos de peregrinos con cuadros e imágenes de la morenita que buscan llegar hasta la Basílica de Guadalupe.

Para Raúl García originario de Acatzingo, Puebla, no es un sacrificio viajar más de 400 kilómetros para poder llegar y venerar a la guadalupana. Durante su trayecto fue testigo de accidentes.

“A pesar de que es pesado el camino venimos con toda esta gente que nos sigue y seguimos a pie, ha pie de guerra como se dice”

Unas de sus plegaria fue que regrese la tranquilidad en en su estado natal ya que el robo de hidrocarburo ha provocado un incremento en la inseguridad.

“Pues haber si nos hecha la manita de que pues ya se componga este desastre qué hay en el pueblo”

Ante la llegada de miles de peregrinos a la capital del país, para la familia Tejeda una forma de demostrar es repartir alimentos a los visitantes por más de 25 años.

En sus primeros años comenzaron con la entrega de tortas de jamón y naranjas, conforme fue creciendo la familia, ahora pueden apoyar con 60 kilos de comida cliente.

“Vienen caminando, vienen cansados y pues la fe los mueve más que nada, imagínese viene desde su pueblo caminando, con frío, lluvia y pues por eso se les da de comer” dijo la voluntaria Nancy Vargas.

Algunos tienen la esperanza que no se pierda la fe entre las nuevas generaciones.

“De hecho en esta ocasión vengo con uno de mis hijos mayores, para tratar de inculcarles eso, para que no se olvide y siga arraigado” dijo el peregrino Carlos Alberto Aguilar.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Perros peregrinos, los olvidados en la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Más de 10 millones acudieron a la Basílica de Guadalupe [Leer más]

El pleito por los derechos de imagen de la Virgen [Leer más]

La Basílica registra afluencia de 400 mil peregrinos [Leer más]

Recomendados