Llegan a la Central de Abasto 300 policías para reforzar seguridad

 

Vigilarán la entra y salida, las inmediaciones y los pasillos de la Central


Por Jesús Velázquez

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo permanente en la Central de Abasto (CEDA), en la delegación Iztapalapa, tras la muerte de una oficial y el incremento en los asaltos.

El dispositivo está conformado por 300 policías de Proximidad e integrantes de la Policía Auxiliar, quienes realizarán revisiones preventivas aleatorias a trabajadores, visitantes, vehículos particulares y de carga, así como de motociclistas.

Señaló que se vigilará principalmente la entrada y salida de la CEDA, así como las inmediaciones, se llevarán a cabo recorridos en motopatrullas y unidades, en las zonas de hortalizas, abarrotes y bodegas.

Además, policías ingresarán a las áreas de mayor aglomeración para evitar la comisión de delitos, particularmente el robo en los pasillos y extorsiones.

Indicó que en las horas de mayor afluencia se implementarán dispositivos en vialidades cercanas como Río Churubusco, Circuito Interior, Canal de Churubusco, Av. Rojo Gómez, Ejes 5 y 6 Sur.

La dependencia detalló que del 9 de mayo a la fecha en la CEDA se han realizado cinco remisiones al Ministerio Público, por los delitos de portación de arma de fuego, robo de objetos y violación agravada, así como una remisión al juzgado cívico por obstruir la vía pública, así como revisiones preventivas a mil 663 personas, 766 vehículos, 202 motos, así como dos arrastres a depósitos vehiculares.

LEE: Las medidas para reducir delitos en la Central de Abasto

dsl.