WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Llegan los créditos sin intereses para zonas pobres en CDMX

No disponible

No disponible

22 de Enero 2019

Los préstamos será a un año y de hasta 25 mil pesos

Pequeños comerciantes que tienen negocios en zonas de alta marginación de la Ciudad de México podrán gozar de créditos de 6 mil pesos a pagar en un año, sin ningún tipo de interés; además tianguistas y locatarios de mercados públicos tendrán acceso a prestamos de hasta 20 y 25 mil pesos, respectivamente.

Los créditos para negocios en zonas urbanas marginadas se enfocan en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa.

Esto como parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México mediante el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) capitalino para impulsar el emprendedurismo entre las micro, pequeña y mediana empresa.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, y el titular del Fondeso, Fadlala Akabani, explicaron que este año el fondo destinará un total de 400 millones de pesos para apoyar a determinados negocios con créditos.

Estos apoyos busca que los capitalinos no tengan acceso a prestamos bancarios, puedan tener un crédito con un menor interés, por ello se contempla microcréditos para la población en general y uno especial para mujeres de hasta 25 mil pesos, entre otros.

“También habrá un financiamiento para el emprendedor en actividades económicas tradicionales hasta 100 mil pesos, uno para el emprendedor en sectores de innovación, que es un microcrédito nuevo de hasta 200 mil pesos y por último un financiamiento para la micro hasta 300 mil pesos, para la pequeña hasta 400 mil pesos y medianas empresas hasta 500 mil pesos”, explicó Akabani.

En el Fondeso también se contempla dar créditos a empresas culturales por hasta 200 mil pesos, para
sociedades cooperativas de hasta 300 mil pesos y financiamiento para mujeres empresarias ya establecidas, ya con negocios establecidos hasta 500 mil pesos.

Akabani afirmó que todos los créditos, descartando los que son para negocios en zonas de alta marginación y que no tendrán interés, se les va a cobrar un seis por ciento anual.

Encuentra más notas sobre