Llevan 35% de avance en desnivel Mixcoac-Insurgentes

 

Con un total de 18 modificaciones al proyecto original ante inconformidad de vecinos


El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüi, informó que la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes presenta 35 por ciento de avance, con un total de 18 modificaciones al proyecto original ante la inconformidad de los vecinos de la zona.

Durante un recorrido por las obras del doble túnel vehicular, anunció que en las próximas semanas iniciarán con la perforación total del desnivel en el cruce de las avenidas Mixcoac con Insurgentes, con lo que prevé se incrementará el congestionamiento en la zona.

“Primero, pedimos una disculpa a los vecinos afectados y trataremos de realizar la excavación bajo Insurgentes por la noche para evitar complicaciones”, señaló.

Explicó que de los mil 500 metros de longitud total del desnivel, se han excavado 600 metros, lo que representa el 70 por ciento del total.

El desnivel Mixcoac-Insurgentes es una de las seis adecuaciones viales que contempla el Programa Integral de Circuito Interior, con el que se pretende evitar embotellamientos que actualmente se presentan en ambos sentidos.

A través de esta vialidad subterránea también se busca la recuperación y mejoramiento de la imagen de los espacios públicos, en donde se construirá un parque lineal, una ciclovía y se privilegiarán el paso peatonal.

Respecto a las obras de ampliación de Circuito Interior al cruce con avenida Tlalpan, reportó 82 por ciento de avance y prevé entregar la obra a principios de agosto.

JCS