WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Lluvia pega ahora al sur de la CDMX

Inundación en Tlalpan. Foto tomada de @C5_CDMX

Inundación en Tlalpan. Foto tomada de @C5_CDMX

18 de Junio 2018

La delegación Tlalpan fue de las más afectadas

Por segunda semana consecutiva, autoridades de la Ciudad de México realizan trabajos para mitigar los efectos de la lluvia, que de acuerdo con reportes en redes sociales, comienzan a provocar inundaciones y encharcamientos, al sur de la capital del país.

La semana pasada, el oriente de CDMX resultó la zona más afectada, lo que incluso llevó a cancelar el servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Centro de Comando Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), reveló imágenes de un taxi atrapado por la lluvia en Tekal y Cancún, en la colonia Héroes de Padierna de Tlalpan.

También se reportan encharcamientos en Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan; y Santa Úrsula, en Coyoacán; y en Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.

Además, el C5 informó de encharcamientos en la colonia San Simón Ticumac, Benito Juárez; Avenida del Imán y Retorno del Crepúsculo; Añil y Circuito Interior, y Fray Servando Teresa de Mier al Oriente entre Sur 111 y Eje 3 Oriente.

Asimismo cuerpos de emergencia reportaron la caída de un árbol en la entrada de un jardín de niños ubicado en la calle de Chuburna esquina Conkal, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.

Protección Civil capitalina activó alerta amarilla por pronóstico de lluvia, granizo y viento en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, entre las 13:00 y las 20:00 horas.

 

La dependencia pidió a la ciudadanía retirar la basura de las coladoras del interior y exterior de sus hogares, utilizar impermeable reflejante si se trasladan en bicicleta, y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

LEE:Muere un niño por las lluvias en Iztapalapa

dsl.

Más notas sobre