WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Lluvia provoca inundaciones en la CDMX

Insurgentes a la altura de la estación del Metro Indios Verdes. Foto: @RAFIFIU76

Insurgentes a la altura de la estación del Metro Indios Verdes. Foto: @RAFIFIU76

11 de Julio 2017

La zona norte, de las más afectadas

La fuerte lluvia que se registró este martes 11 de julio dejó inundaciones en el norte de la Ciudad de México.

Por la tarde, la Secretaría de Protección Civil local decretó la alerta roja para la delegación Gustavo A. Madero debido a la fuerte tormenta.

Ante ello actualizó las recomendaciones y llamó a la población a tener a la mano sus documentos en una bolsa hermética, mantenerse alejada de zonas inundadas y ayudar a adultos mayores, niños y personas con discapacidad a resguardarse.

Además sugirió en caso de emergencia desconectar la corriente eléctrica de los hogares para evitar incidentes mayores.

El STC Metro informó que en la estación Deportivo 18 de Marzo se tuvieron que emplear cárcamos de bombeo para extraer el agua que no causó la suspensión del servicio.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de los encharcamientos que se registraron a la altura de la estación del Metro Indios Verdes.

La zona de Lindavista también se vio afectada y algunas fotos y videos mostraron estaciones del Metro con encharcamientos.

El STC informó que implementó la marcha de seguridad en toda su red, lo que generó aglomeraciones en sus estaciones.


Hasta las 20:00 horas se registraban inundaciones en la lateral de Insurgentes Norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola; en José Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria, colonia Martín Carrera; y Constancia y Río Blanco, colonia Industrial.

También en Adolfo López Mateos, colonia Lomas de la Palma; Eje Central y Margarita Maza de Juárez, colonia La Patera Vallejo; Faisán y Anzar, colonia Granjas Modernas; y Politécnico y Eje 5 Norte, colonia Lindavista.

En la delegación Cuauhtémoc se registró inundación en Ciprés y Circuito interior, colonia Atlampa; además de encharcamientos en Privada Ignacio L. Vallarta e Ignacio L. Vallarta, colonia Tabacalera, y en Fresno y Circuito interior, Atlampa.

Otras acumulaciones se presentaron en Gutenberg y Melchor Ocampo, colonia Verónica Anzures, en Miguel Hidalgo; en calzada Ignacio Zaragoza y Luis T. Navarro, colonia Fuentes de Zaragoza; y en Bilbao y San Lorenzo, colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Por su parte la Secretaría de Salud capitalina informó que el Hospital General de La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, sufrió filtraciones de agua en el cuarto de lavandería y estacionamiento .

 

Te recomendamos leer:

Las balaceras que se han desatado en la Pensil

La norma para reducir estacionamientos en la CDMX

FF

Más notas sobre