Prevén lluvia y granizo para este miércoles en la Ciudad de México

 

La temperatura en la capital del país será de los 12 a los 26 grados Celsius


Este miércoles 18 de julio, el Valle de México registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día; para las primeras horas de la noche se prevé que domine el cielo nublado con potencial para lluvias y chubascos aislados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN tiene previsto que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y Ciudad de México.

Además, se estima que haya viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 km/h.

En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 6 a 8 grados.

Potencial de lluvias en gran parte del país

La onda tropical número 17, inestabilidad superior y una nueva onda tropical en el Mar Caribe generarán potencial de lluvias en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, reportó el SMN.

Explicó que este miércoles la onda tropical 17 recorrerá el centro y sur del país en el transcurso del día, mientras que inestabilidad superior cubrirá el noroeste y occidente de México.

Por otro lado, una nueva onda tropical en el Mar Caribe se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

 

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ PUEDES TRAMITAR EL TARJETÓN PARA NO PAGAR PARQUÍMETRO (SI ERES VECINO)