WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Lo que debes saber de la Ley de Extinción de Dominio de la CDMX

Especial

Especial

26 de Julio 2019

Expertos aseguran que la ciudadanía está expuesta con esta ley.

Los diputados de la Ciudad de México presentaron en el congreso local el proyecto para la Ley de Extinción de Dominio en la capital del país, misma que consideran dejaría desprotegidos a los ciudadano.

Pero, ¿qué quiere decir esta nueva ley?

Esta nueva ley establece que la los inmuebles donde se coloquen sellos de clausura en una obra podrán ser expropiados por el gobierno de la Ciudad de México, así como llevar a la cárcel al propietario del mismo.

De esta forma, quien sea dueño de un edificio del que sean violados los sellos, sea una tercera persona la responsable, será perseguido como delincuente.

Y es que textualmente la Ley de Extinción Dominio dice en su artículo 4:

La extinción de dominio procederá sobre bienes inmuebles en lo que los que se cometa el delito de quebrantamiento de sellos, sin prejuicio de que solamente una parte del bien inmueble haya sido objeto de ampliación, modificación, construcción, demolición, explotación o uso“.

Sobre lo que refiere al quebrantamiento de sellos de anuncios esta ley refiere que la extinción de dominio procederá sobre el inmueble en el que se encuentre instalado o soportado dicho anuncio.

Para el ex procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, esta ley únicamente es un intento para confiscar bienes y, contrario a lo que se espera, la ciudadanía quedará expuesta.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News