www.capitalmexico.com.mx
Domingo 22 de Mayo 2022

Lo que dijo la vocera de la UVM sobre la muerte de una alumna en el campus Tlalpan

 

Ofreció una disculpa a la familia, porque no sabía del correo que mandó Liliana Carolina


La vocera de la Universidad del Valle de México (UVM), Sophie Anaya, afirmó que había información que no les entregaron sobre las amenazas a  Liliana Carolina,  por lo que “antes que nada quiero ofrecer una disculpa pública a nombre de la escuela, del equipo directivo y del mío, a la familia, porque no tenía toda la información del caso”.

El día de ayer se presentó un correo electrónico de la joven de 18 años dos semanas antes de su muerte, en donde informó a la coordinadora del campus Tlalpan sobre una llamada de amenaza debido a una confrontación entre dos grupos de estudiantes y ella se vio en medio del pleito.

Sophie Anaya dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que se desconocía la existencia del correo, y de los subsiguientes, posteriormente se pusieron a hacer una investigación interna, por lo que se encontró otro tipo de información que tiene que ver con el tema, por lo que este miércoles será entregada a las autoridades.

Asimismo mencionó que se hará una investigación interna para deslindar responsabilidades por no haber entregado la información.

Por su parte, en un comunicado, la UVM lamentó profundamente esta tragedia y reiteró que está cooperando proactivamente con las autoridades para coadyuvar en la investigación, como ha sucedido desde que ocurrieron los hechos.

“La Universidad ha venido cumpliendo con la regulación aplicable en materia de protección civil y estará atenta a cualquier indicación de la autoridad, como siempre lo ha hecho. El campus Tlalpan data de 1979, tiene más de siete mil alumnos y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza en sus instalaciones”, señaló la institución.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

Policía de Coacalco corta cartucho contra estudiantes de la UVM que estaban tomando en la calle 

Posible riña desata balacera en la Central de Abasto. Hay dos muertos y un herido

JCS