Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Localizan entre paredes cadáver de mujer que desapareció hace 22 años

Imagen para ilustar/ Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
Sus hijos creyeron que los había abandonado

Hace 22 años, Luis Enrique Hernández García creyó que su madre los había abandonado o había desaparecido. Un día, le preguntó a su padrastro, Julio Ernesto López Suárez, por el paradero de su mamá. Este respondió que se había ido a hacer unos trámites, ‘que luego regresaba’. Pero eso nunca ocurrió.

El presunto cadáver de su madre, María Cristina García Aguilar,  fue localizado hace unos días en el interior de las paredes que la que ha sido la casa de los hermanos Hernández García por más de tres décadas.

Ante el Ministerio Público, Luis Enrique relató que cuando el y su hermano eran adolescentes, su padre se fue y su madre se volvió a casar después con López Suárez, quien la rebasaba por muchos años de edad. 

Tenía 14 años cuando buscó a su madre para pedirle dinero y su padrastro le indicó que había salido a las pláticas religiosas previas a la primera comunión de su hermano.

Pero pasaron tres días y no regresó. Ese día, volvió a su casa y nadie le abrió la puerta, cuando pudieron entrar, se dieron cuenta de que Julio Ernesto López Suárez ya no estaba y se había llevado todos los muebles.

Los hermanos Hernández García buscaron a su madre, con ayuda de sus vecinos, en el Barrio de San Juan, Xochimilco, e interpusieron una denuncia ante su ausencia.

María Cristina García Aguilar tenía en ese entonces 40 años y tras algunas investigaciones, dieron cuenta de que su paradero era desconocido.

22 años después, los hermanos Hernández García decidieron remodelar su casa. Uno de los albañiles, les habló con gritos pues, al estar golpeando una pared, un cráneo humano salió disparado.

Comenzaron a escarbar con más cuidado y encontraron un cadáver que tenía la ropa con la que Luis Enrique recordaba haber visto a su mamá por última vez.

El cadáver estaba atado de pies y manos, tenía un trapo dentro de la cavidad bucal y en la pared había rasguños, por lo que se presume que haber sido enterrada viva.

Las autoridades ya iniciaron las averiguaciones necesarias para determinar las causas y el tiempo de la muerte, si los restos corresponden a la madre de los hermanos Hernández García así como una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD