WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Lorena Osornio reportó menos gastos que resto de independientes

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

20 de Febrero 2018

Obtuvo ingresos equivalentes por 197 mil 214 pesos, y gastó solamente 4 mil 680 pesos

Lorena Osornio, aspirante a candidata para por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, es la que tiene los gastos más bajos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De los 12 aspirantes independientes que se registraron para dicha candidatura, solamente cinco reportaron gastos, mientras que siete no tienen información y aparecen en ceros.

Ahora, según el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la captación de firmas para candidaturas sin partido para dicha Jefatura de Gobierno cerró el pasado 12 febrero y se necesitaban 74 mil 546 firmas para poder aspirar a la candidatura.

De esos 12 aspirantes, solamente tres tendrían el registro, Lorena Osornio Elizondo, Pedro Pablo de Antuñano y Xavier González Zirión.

De esa terna, González Zirión no reportó gastos al INE, mientras que Pedro Pablo es el aspirante que más gasto tuvo. Tuvo ingresos por 895 mil pesos, y gastó 508 mil pesos.

En tanto, Osornio informó que obtuvo ingresos equivalentes por 197 mil 214 pesos, y gastó solamente 4 mil 680 pesos.

Se espera que en los próximos días el IECM dé a conocer a los aspirantes que obtienen la candidatura, esto tras revisar las firmas de apoyo que registraron ante el Instituto.

Te recomendamos leer:

Independientes discuten en Twitter candidatura única

Las caras de independientes en temas polémicos

FF

Más notas sobre