WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Los 5 mil celulares de procedencia ilícita que decomisaron en Eje Central, de la CDMX

Operativo para decomisar celulares.  Foto: Cuartoscuro

Operativo para decomisar celulares. Foto: Cuartoscuro

08 de Diciembre 2016

fueron detenidas 36 personas

Un operativo policiaco sorprendió a comerciantes ubicados sobre el Eje Central y cercanías de la Plaza de la Computación, a quienes decomisaron cinco mil celulares y 50 mil discos pirata.

La Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas desplegaron en conjunto un total de mil 700 elementos que llegaron a la zona desde las 10:00 horas de ayer.

TE RECOMENDAMOS: ¿Telcel, Iusacell, AT&T?… ¡Dónde están! La petición del edil de Villa de Guadalupe, donde serán los XV de Rubí, porque no tienen señal de celular

De acuerdo a denuncias y al trabajo de inteligencia policial, se determinó que en ese lugar se comercializan celulares robados y partes de los mismos para reparar otros.

Durante la movilización fueron detenidos 36 personas que intentaron impedir el operativo, de entre las cuales fue señalada una de ellas como líder de la célula criminal que opera en la zona, quien, aunque se reservó sus datos personales, se le encontró una pistola escuadra, nueve milímetros y 200 mil pesos en efectivo que habría reunido como resultado de la vena de dispositivos móviles y estafas.

MIRA TAMBIÉN: El robo de comando armado al Bodega Aurrerá de Jilotzingo. Se llevaron 15 mil pesos de la caja chica

“Tenemos datos de que hay algunas irregularidades en la telefonía que se vende en toda esta zona, en algunos casos de los que llegan a ser reparados. Por eso el trabajo que realizan las autoridades aquí. Trataremos de ser constantes y permanentes en todo el sector para la tranquilidad de los ciudadanos”, declaró Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Vienes y te roban, te venden celulares que no sirven, reclamas y te quieren golpear. Ya era tiempo que los metieran en orden”, expresó la ciudadana Virginia Trujillo.

Durante el operativo se registraron hasta siete conatos de banca que fueron controlados inmediatamente.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO. “Van cooperando. Celulares y carteras, ya”. Así operaban los ladrones del llamado ‘Justiciero de La Marquesa’

Más notas sobre