WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Los aspirantes (declarados) a Jefe de Gobierno

Alejandra Barrales, ex dirigente nacional del PRD. Foto: Twitter @ConsejoPRD

Alejandra Barrales, ex dirigente nacional del PRD. Foto: Twitter @ConsejoPRD

12 de Diciembre 2017

Morena, PRD, PRI, independientes...

La Ciudad de México vivirá una jornada electoral el domingo 1 de julio de 2018, en la que se renovará la ahora gubernatura de la capital y las 16 delegaciones, que ahora serán alcaldías.

TE RECOMENDAMOS: Duplican facturas al INAI en plataforma que falla

Checa aquí los aspirantes (declarados) a la gubernatura de la ciudad.

MORENA

Claudia Sheinbaum. Después de una encuesta interna en el partido, ex delegada en Tlalpan se perfila como la candidata, al salir primera en las preferencias. El 6 de diciembre se separó de su cargo como delegada.

Los resultados de la encuesta de Morena se dieron a conocer el 24 de agosto de 2017.

Ella ya se registró, oficialmente, como pre candidata.

Descartados en Morena

Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado. Los tres aspirantes perdieron la encuesta que realizó  el partido para definir al abanderado.

PRI

Mikel Arriola. El actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el 5 de diciembre que podría presentarse como candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Estaré en donde sea de mayor utilidad, hay grandes áreas de oportunidad en la CDMX, la capital probablemente sea mi futuro”, dijo Arriola en entrevista para televisión nacional.

Otros posibles candidatos priistas

El presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, reveló el 25 de noviembre tres nombres para la candidatura del tricolor: Aurelio Nuño, José Narro Robles y Enrique de la Madrid.

CHECA MÁS: ¿Qué se elige en la CDMX en 2018?

PRD 

Alejandra Barrales. 

Tras dejar la dirigencia del PRD, Alejandra Barrales anunció el 9 de diciembre que buscará la candidatura a la jefatura de Gobierno.

“No concluye mi trabajo como perredista. He decidido buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno”, dijo.

Salomón Chertorivski Woldenberg

Presentó su renuncia el 9 de diciembre al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien le agradeció la confianza depositada al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Chertorivski Woldenberg buscará inscribirse como precandidato para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Armando Ahued

El secretario de Salud de la Ciudad de México también renunció el 9 de diciembre al cargo para buscar la candidatura a la jefatura de la CDMX.

Dolores Padierna. El 19 de agosto, la senadora del PRD levantó la mano para gobernar la CDMX.

Armando Ahued. Declaró el 1 de noviembre la posibilidad de contender por la jefatura de Gobierno. Días después reafirmó su intención, aunque no está afiliado a ningún partido podría ir con el PRD

PAN

Mariana Gómez del Campo. En el Partido Acción Nacional, la senadora alzó la mano el 25 de agosto para buscar la jefatura de Gobierno.

INDEPENDIENTES 

Lucía Riojas. Es impulsada por el Movimiento Ahora, encabezado por Emilio Álvarez Icaza, ex Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Presentó sus aspiraciones el 15 de octubre.

Rafael Acosta. Mejor conocido como Juanito anunció que buscará la gubernatura de la capital el próximo año. Se destapó el 28 de junio. 

Xavier González Zirion. Se destapó el 21 de agosto como el primer ciudadano aspirante a la candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

González acudió a las instalaciones del Instituto Electoral local para realizar el trámite, acompañado de un grupo de ciudadanos que dentro del movimiento “Podemos Juntos” pretenden impulsar candidaturas independientes a diversos cargos en juego en el 2018.

OTROS ASPIRANTES

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tinta indeleble, fórmula en elecciones

 ¿Cuándo toman posesión los próximos gobernadores?

GG/LGG

Encuentra más notas sobre