WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 26 de Octubre 2020
| | |

Los colores de autos preferidos por ladrones

Staff Capital

Staff Capital

07 de Mayo 2018

El color de tu coche podría estar entre los favoritos en el mercado negro

El robo de vehículos de 2016 a 2018 alcanzó una cifra histórica de 27 mil 220 según datos publicados en enero paso por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la AMIS, el color preferido por los ladrones es el blanco, al registrar que el 57% de los autos hurtados eran de ese color, seguido de un 28% grises, 10% negros y 8% rojos.

La institución detalló que los vehículos blancos son más fáciles de comercializar en el mercado ilícito, además es el tono favorito por los compradores.

Si tienes un auto blanco, lo mejor es extremar precauciones cuando circulas por las vialidades de la Ciudad de México, ya que el 54% de los casos de robo, corrieron con violencia, en tanto que el 46% restante ocurrió mientras los coches estaban estacionados.

El reporte señala que las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán son las demarcaciones de la capital del país que concentran este delito.

Si no recuerdas cuáles son los modelos más buscados por los delincuentes, te recordamos que los favoritos son lo de la marca Nissan, siendo el Tsuru y el Versa, así como el Chevrolet Aveo.

Recomendamos:

Los coches voladores que Uber planea utilizar

¿Comprar coche nuevo o usado?

Con violencia, 63% de robo de autos asegurados: AMIS

Más notas sobre