Cuatro lugares para los amante de los gatos

 

Toda una experiencia felina en la CDMX


Si eres un amante de los gatos, echa un vistazo a estos lugares en la Ciudad de México en los que podrás convivir con tu felino.

1. La Gatería y Cat Café

la gatería

Un grupo de personas que trabaja con refugios, rechaza la comercialización de animales, y fomenta la esterilización y la adopción decidió fundar una tienda por mero cariño a los felinos. La Gatería, ubicada en la calle Tabasco, en el número 337-B, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue el resultado de ese proyecto.

Se trata de una tienda con un gran surtido de productos a precios accesibles. Hay juguetes que se pueden encontrar desde 50 pesos. El establecimiento, además, cuenta con un servicio especializado veterinario.

Adicionalmente, la tienda cuenta con un espacio para la degustación de alimentos en compañía de los felinos. Es el Cat Café.

 cat cafe

Ubicada en las instalaciones de La Gatería, este establecimiento cuenta con escaladora, cajas y accesorios para disfrute de los gatos que pueden recorrer el lugar a su gusto. La convivencia entre los gatos y comensales tiene reglas específicas planteadas por la cafetería, entre las cuales están el uso de desinfectante para manos y no alimentar a los felinos, entre otras.

La bebida de la casa es una ifusión de catnip, la “hierba” de los gatos. Esta planta tiene un efecto especialmente peculiar en los felinos, quienes la encuentran muy estimulante. La bebida se sirve con menta y miel de agave. Respecto a la limpieza, la cafetería tiene a un encargado que mantiene constantemente aseado el establecimiento.

La Ciudad de México ostenta ser la primera urbe en tener un cat café, como se les conoce a las cafeterías con temática gatuna que, en este caso, es también el nombre del establecimiento.

2. Garros Galería

garros

Se trata de un establecimiento que lo mismo funciona como heladería, que como boutique, galería, bazar de arte y juguetería dedicado a los gatos. El proyecto nació de la iniciativa de Carmen Nava, Rodrigo Moreno y Joel Nava, en 2006. En el establecimiento se comercializan tanto juguetes como artículos de arte de diversos autores, y tiene disponible espacios para exposiciones afines. En su heladería, DeliGatessen, se ofrecen alimentos con forma de gato. Garros Galería se ubica en el número 131-1 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.

3. Meow Café

meow cafe

Esta cafetería ofrece una alternativa más en la ciudad de Monterrey. El estilo del lugar es oriental, por lo que está amueblado con mesas bajas, de modo que para disfrutar de bebidas y bocadillos es necesario sentarse a nivel del suelo, el lugar perfecto para convivir con los felinos. El establecimiento está ubicado sobre Diego de Montemayor, en el número 659, esquina con Ignacio Allende, en el Barrio Antiguo.

4. Catfecito La Tienda de los Gatos

catfecito

Ubicado en el número 30 de la calle Melchor Ocampo, en la delegación Cuauhtémoc, el Catfecito es un sitio en el que podrás acariciar a los gatos que ahí habitan, mientras disfrutas de tu comida. Su particularidad radica en que las compras en el restaurante y en el comercio aledaño, La Tienda de los Gatos, se destinan al apoyo del albergue La casa del gato Gazzu que ayuda a felinos callejeros.

AR/LGG