Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los miércoles, audiencia abierta sobre seguridad en CDMX

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
08 de Enero 2019
|
El gobierno busca que la sociedad sepa quiénes son sus jefe de sector, el responsable del Ministerio Público, al juez cívico, y otros funcionarios de procuración de justicia

Como parte de la estrategia de combate a la delincuencia en la Ciudad de México, la administración capitalina abrirá a los ciudadanos a partir de próximo miércoles, las reuniones de los gabinetes de seguridad ciudadana y procuración de justicia.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad y Tomás Pliego, coordinador del gabinete de gobierno, seguridad y justicia, explicaron que ya se tiene el control de las 70 coordinaciones territoriales en las que se dividió la capital para enfrentar el problema de la inseguridad.

“A partir del día de mañana iniciamos con gabinetes, los miércoles a las 6 de la tarde serán abiertos a la ciudadanía, en las setenta coordinaciones. Las y los ciudadanos que deseen asistir y que van a ser convocados para tal efecto, podrán asistir para conocer a su jefe de sector, al responsable del Ministerio Público, al juez cívico, y en general a todos los integrantes de la coordinación”, explicó Pliego.

Según el funcionario capitalino, la ciudadanía ha demostrado su disposición a colaborar, pero criticó que en la pasada administración se abandonó el trabajo en las coordinación territoriales y dijo que los avances en materia de seguridad de 2000 a 2012, se fueron “por el caño”, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

“Los ciudadanos siempre están dispuestos a poner sus granitos de arena; en general de esto se trata el trabajo de estos gabinetes de seguridad, pero lamentablemente en el sexenio pasado todo se fue por el caño y los ciudadanos no han tenido desde entonces un espacio donde criticar, opinar, proponer; y calificar a las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia”, indicó Pliego.

El responsable de gabinete señaló que estos gabinetes están compuestos de 70 jefes de sector de la policía, 70 ministerios públicos, 70 policías de investigación, 70 jueces cívicos, las 70 representantes de la jefa de gobierno, 70 representantes de las alcaldías y sesionarán todos los días a partir de las 8 de la mañana para dar seguimiento a la incidencia delictiva, de acuerdo a cada uno de los territorios.

En las audiencias públicas, los funcionarios públicos deberán de asumir compromisos a los cuales se les dará seguimiento y nivel de avance, y en caso de que no haya algún resultado, se realizarán los “ajustes correspondientes”.

Además de las 70 coordinaciones territoriales también ya empezaron a operar las 16 coordinaciones territoriales de seguridad, una por Alcaldía, donde también asiste una representante de la jefatura de gobierno.

Te recomendamos: Profeco sólo ha recibido una queja contra gasolineras

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Indagan venta de fotos y videos de usuarias del metro [Leer más]

Acuden 250 mil capitalinos a Noche de Primavera [Leer más]

Muere el diputado morenista Virgilio Caballero [Leer más]

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

Recomendados