Los nuevos corredores de transporte en la CDMX

 

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad pide ajuste a la tarifa


El Gobierno capitalino inauguró dos nuevos corredores de transporte Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha.

El divorcio super exprés en la CDMX

Desde el Zócalo,  el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a los 193 autobuses que cuentan con botón de pánico,  cámaras de video y que son más amigables con el medio ambiente.

Detalló que se invirtieron más de 500 millones de pesos para estos dos nuevos corredores que beneficiarán a alrededor de 140 mil personas.

“Con estos dos nuevos corredores de transporte público, estamos sustituyendo 627 microbuses que hoy salen de circulación”, dijo.

En la inauguración de los corredores, el dirigente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla, reiteró la disposición de los empresarios de transformar el transporte público, pero también pidió se ajuste la tarifa, que desde 2013 no tiene ningún incremento.

“No podemos seguir absorbiendo tantos impactos (…) estamos preparados para ir por más, pero requerimos su apoyo para hacerlo posible,  muchas empresas hoy encontramos problemas de liquidez”, afirmó.

Al respecto el secretario de Movilidad local,  Héctor Serrano,  indicó que aún no se decide realizar un ajuste en las tarifas del transporte público. “Continuamos revisando, mientras no se incremente favorece a los capitalinos; se han presentado propuestas y alternativas fiscales”.

El meteorito que pasó sobre lago Michigan

JCS