www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 13:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

Los problemas legales de la dueña del Rébsamen

 

Ser heredera no la exime de responsabilidad, afirma coordinador de padres


Ser heredera del Colegio Enrique Rébsamen no exime de responsabilidad a su directora, afirmó Jorge Eduardo Zamora, coordinador de padres de familia de la escuela colapsada el pasado 19 de septiembre.

En entrevista para Capitalmedia, Eduardo respondió así al abogado Javier Coello, quien declaró inocente a su cliente Mónica García Villegas, bajo el argumento de que quienes construyeron la escuela primaria y los dos edificios que se cayeron, fueron los padres y no ella.

LAS ACUSACIONES DE SU HERMANO

Los litigios no son nuevos para Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, porque hace 13 años enfrentó denuncias penales en su contra.

Su propio hermano la acusó de quitarle la escuela que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con el diario La Razón.

TE RECOMENDAMOS: No más citatorios; va PGJ por la dueña de Rébsamen

En 2004, Enrique García Villegas presentó una denuncia penal por el delito de despojo en contra de su hermana.

La escuela fue creada en 1983 por la madre de ambos, pero a la muerte de la dueña, Mónica se hizo cargo del colegio de la delegación Tlalpan.

CHECA MÁS: Así operaba el Rébsamen con uso de suelo falso

Entonces su hermano presentó al menos un par de denuncias penales en su contra.

Con el tiempo, Mónica le permitió a Enrique vivir en el mismo domicilio y hasta antes del sismo, este hombre ocupaba uno de los pisos que se derrumbó en la escuela.

¿Qué pasa actualmente?

La directora del colegio Enrique Rébsamen no asistió a dos citatorios de la procuraduría capitalina por las indagatorias tras la muerte de 19 niños y siete adultos por el colapso de un edificio.

En una carta atribuida a Mónica García Villegas asegura no haber recibido ninguna notificación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ni de ninguna otra autoridad para presentarse a testificar.

Con información de Alberto Ayala

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 Así sacaron del Rébsamen… la bañera de la dueña

GG