www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 12:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Los señalamientos de Morena sobre aumento de predial sin previo aviso en la CDMX

 

Piden analizar cambios en el Código Fiscal para ajustar los impuestos que se “actualizaron”


El impuesto predial no solo subió por el ajuste inflacionario sino que el Gobierno de la Ciudad de México hizo actualizaciones por colonias sin previo aviso.

Denunciaron lo anterior los diputados de Morena Aleida Alavez y Néstor Núñez López, en conferencia de prensa pidieron analizar cambios en el Código Fiscal para ajustar los impuestos que se “actualizaron” sin previo aviso como el predial.

Los módulos que instaló el PAN para que ciudadanos firmen propuesta que busca reducir el impuesto a las gasolinas

Alavez Ruiz explicó que los recursos de las actualizaciones del predial no fueron considerados en el presupuesto de Egresos, por lo que dijo que su bancada pedirá una reestructuración del Código Fiscal para reajustar los presupuestos con este ingreso u con los ahorros anunciados por los tres poderes de la Ciudad de México.

En tanto el partido Acción Nacional en voz del diputado Andrés Atayde Rubiolo, presentó un paquete de acciones emergentes para atender a ciudadanos en casos específicos en donde existan incrementos irregulares en el impuesto predial.

¡No es broma! SAT ‘se pone la camiseta’ y anuncia que devolverá impuestos a quien baje de peso

Andrés Atayde expresó su preocupación por errores y abusos en la expedición de boletas que perjudican a las familias de nuestra Ciudad, en un momento muy delicado para el país; por lo que informó un plan de tres acciones en beneficio de los contribuyentes:

Primero “Requerir la implementación de un programa especial de revisión de boletas de predial, a la Tesorería de la Ciudad, para aclarar a los cobros excesivos a los contribuyentes”.

Gobierno de la CDMX condonará el pago del predial

En segundo lugar “Convocar al Gobierno de la Ciudad de México a emitir un Acuerdo de Carácter General, mediante el cual, se condone el cobro por concepto de Revisión de Datos Catastrales, hasta el segundo bimestre de 2017, para todos aquellos contribuyentes que encuentren en sus boletas un aumento superior al 4% por concepto del Predial, respecto al año anterior”.

Por último “Ampliar el plazo para la aplicación del descuento de 8% por pronto pago, durante todo el mes de febrero. Esto con la finalidad de que los vecinos afectados por errores en la expedición de boletas aclaren su situación y no pierdan este beneficio”.

Aclaró que no se han detectado diferencias entre el dictamen aprobado por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública con respecto al decreto de Código Fiscal publicado en la Gaceta Oficial en diciembre pasado.

Amplían las rebajas en impuestos locales

NFA