WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Los sueldos chilangos son insuficientes para vivir en la CDMX

Foto: Reporte Índigo

Foto: Reporte Índigo

23 de Marzo 2018

Los salarios que perciben los habitantes en la capital del país son inferiores a lo que pagan de renta cada mes en casi todas las demarcaciones, lo que complica la difícil tarea de encontrar un lugar dónde vivir

Los chilangos no ganan lo suficiente para vivir en su ciudad. Las personas que trabajan en Ciudad de México (CDMX) ganan en promedio 11 mil 492 pesos mensuales, monto insuficiente para aspirar a pagar una renta dentro de la capital del país, ya que, en promedio, éstas se encuentran en los 19 mil 603 pesos.

La delegación con la disparidad más alta entre ingresos y pago por concepto de vivienda es Coyoacán, donde la remuneración promedio es de 9 mil 585 pesos, equivalentes a un 124.8 por ciento superior al sueldo de los habitantes, al alcanzar los 21 mil 551 pesos al mes, de acuerdo con un estudio elaborado por el portal Properati.

Ante esta situación, Vanesa Tello, directora de ventas de Properati México, comparte algunas soluciones para las personas que quieran vivir y trabajar a una distancia corta.

Relacionado: ¿Rentas un depa? Quizá vivas en una de las ciudades más caras para alquiler en México

“La opción más viable para quienes trabajan y quieren vivir en la CDMX es compartir la renta de un inmueble con personas que están en la misma situación, es decir, que no tienen el presupuesto suficiente para solventar este gasto por cuenta propia pero que buscan vivir cerca de la zona donde laboran”, dice la directora de ventas.

La segunda demarcación con mayor diferencia es Benito Juárez, donde los sueldos se ubican en los 9 mil 269 pesos en promedio, frente a rentas que ascienden a los 20 mil 813 pesos mensuales.

Magdalena Contreras ocupa el tercer lugar del listado. Ahí, el arrendatario tiene que desembolsar 21 mil 725 pesos al mes, que representa un 123.8 por ciento más de lo que gana.

“Nuestra recomendación al buscar un inmueble para rentas es tomar decisiones de forma informada, estar consciente de su situación económica y el impacto que esto tendrá en sus finanzas personales”, comenta Tello y agrega que se deben “evaluar bien las alternativas que el mercado ofrece y los posibles escenarios que se pueden presentar al momento de rentar un inmueble”

En contraste, la delegaciones con la menor brecha es Tláhuac, donde la renta es 34.6 por ciento más barata que los sueldos promedios, lo cuales se ubican en los 6 mil 886 pesos.

En tanto que, Venustiano Carranza es 26 por ciento más económica con una renta promedio mensual en los 7 mil 483 pesos.

 

Recomendamos:

Roma y Del Valle no se devaluaron tras sismo del 19-S

Las zonas con más demanda de vivienda tras sismo

LAs mejores zonas de la CDMX para comprar una casa usada

Más notas sobre