Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Siete lugares supuestamente embrujados en la CDMX

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2018
|
Tlatelolco, Hospital Juárez, Lecumberri...

¿Crees en lo sobrenatural? ¿Alguna vez has sentido alguna presencia extraña y que difícilmente puedes explicar? Bueno, pues prepárate porque si eres de los que disfrutan de emociones terroríficas, aquí te dejamos los lugares embrujados de la Ciudad de México… ¡Te dejarán sin aliento!

  • Tlatelolco

La Plaza de las Tres Culturas ha sido testigo de lamentables hechos que marcaron la historia de nuestro país, como fue la matanza estudiantil en 1968 y el terremoto de 1985.

Los vecinos cuentan que se escuchan ruidos extraños en los edificios y se sienten presencias que rondan los pasillos y escaleras, especialmente en el edificio Chihuahua y en el antiguo edificio de Relaciones Exteriores, donde supuestamente se pueden ver sombras durante la noche correr hacia los edificios.

  • Hospital Juárez

En una vieja construcción entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, nació una de las leyendas más escalofriantes del hospital  ‘La Planchada’. Ésta habla sobre una enfermera que se aparece en las noches para cuidar a los enfermos moribundos y que se distingue por traer su ropa pulcra y sin una sola arruga.

Hay rumores de que Eulalia -nombre real de la enfermera- se encarga de despertar a las enfermeras que se han quedado dormidas durante la guardia del turno de la noche.

  • Palacio de Lecumberri

Este lugar que ahora es conocido por servir como Archivo General de la Nación, solía ser una prisión de máxima seguridad donde se registraban  historias de tortura, violación y asesinato entre los reos.

Las personas que laboran en el llamado Palacio Negro han escuchado lamentos y ruidos por las noches, y hasta la aparición de presos caminando por los pasillos, por lo que aseguran que los fantasmas de ese lugar no dudan en hacerse notar.

  • La Isla de las Muñecas
Este tenebroso y bizarro lugar se encuentra en los canales de Xochimilco. En esta pequeña isla que pareciera estar abandonada, encontrarás una gran cantidad de feas muñecas, colgadas de palos o de los árboles.
Según la leyenda fueron recogidas y colocadas por el dueño de esta chinampa para protegerse de una sirena que lo quería ahogar en las aguas del canal, o del espíritu de una niña, a quien se le escuchaba lamentarse por las noches.
  • El callejón del Aguacate
Este famoso callejón embrujado se encuentra detrás del centro Jesús Reyes Heroles, en la delegación Coyoacán, y dicen quienes han visitado este lugar a media noche, que el ambiente se siente lúgubre y tenebroso.
Las historias más comunes sobre este lugar es la del niño que fue asesinado ahí, además del relato sobre el pacto que hizo una familia con el diablo, al jugar con la Ouija. En él, el padre termina matando al resto de los integrantes, apareciendo él también decapitado.
  • Casa de la Tía Toña

Esta casona se ubicaba en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, una zona muy difícil de encontrar y accesar debido a sus grandes barrancas, además de escuchar lamentos de mujer y risas de niños, y que incluso se pueden ver sombras paseándose entre los árboles.

La leyenda cuenta que aquel lugar perteneció a una mujer solterona y adinerada que se dedicó a recoger niños de la calle, mismos que posteriormente asesinó debido a su mal comportamiento.

  • Casa Moira

Se dice que esta casa, ubicada en avenida José Vasconcelos 125 en la colonia San Miguel Chapultepec, es la más embrujada de toda la ciudad, pues se cuenta que en los años 70, un chico entró al inmueble por curiosidad, pero los sucesos paranormales que ahí ocurrieron lo atormentaron y huyó. Años después regresó para descifrar el misterio, pero esa vez no pudo escapar y terminó por suicidarse.

El lugar es conocido por ser un centro de sesiones espiritistas y por tener una carga energética impresionante.

  • Casa Negra

Este lugar ubicada en la colonia Roma, cuenta que después de las 10 pm en el lugar se escuchan gritos y se sienten manos invisibles que te apartan de ahí. Una familia de cinco integrantes habría muerto en la casa de manera misteriosa, pero nunca se supo el motivo.

La casa nunca fue rescatada del paso del tiempo; y la razón es que en este lugar se dan cita un gran número de fenómenos paranormales que han aterrado a todos los que han tratado de pasar la noche ahí.

ZD/LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pleito por la Alameda Central: ambulantes vs Taibo II [Leer más]

"Discutible"de Babasónicos y la búsqueda de ir contra todo [Leer más]

Hacienda ajustará estímulos para el diésel en todo el país [Leer más]

Quiénes son los gobernadores de oposición [Leer más]

Recomendados