Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La historia de Luis, el niño implicado en accidente en Tláhuac

Accidente en Tláhuac. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Fue entregado al DIF capitalino porque nadie fue a recogerlo

A Luis Eduardo nadie lo fue a recoger a las instalaciones de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría de la Ciudad de México, por lo que fue entregado al DIF capitalino.

El niño de 12 años que manejaba un auto y tuvo un accidente en Tláhuac, donde murieron cinco menores de edad, fue liberado pero estará en el DIF hasta que sus padres sean localizados y se aclare su ausencia durante este proceso que enfrenta.

A Luis Eduardo solamente lo ha acompañado un abogado de oficio, quien recibió un mensaje telefónico de parte de familiares del menor, en el que le pedían que ayudara al presunto responsable.

El día del accidente, Luis Eduardo había asistido al carnaval de Tlaltenco, donde se encontró con ocho compañeros de la Secundaria Técnica 95, a quienes ofreció darles un aventón a casa, aunque solo dos lo conocían y el resto aceptó subir a su coche.

La Procuraduría capitalina mencionó que como parte de las investigaciones se estableció que el menor conducía el automóvil Pontiac G3, placas SNM7259, con exceso de velocidad aunque aún no se tiene completo el dictamen de mecánica de hechos, por lo que no se ha establecido con precisión la velocidad.

La dependencia detalló que el certificado médico establece que el menor presentaba aliento alcohólico, pero se estableció que tenía menos de .40 grados de alcohol en la sangre lo que advierte que sí tomó pero no lo hizo en grandes cantidades.

Como Luis Eduardo tiene 12 años la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla prisión en estos casos, por lo que será el juez quien determine la sanción no privativa que le corresponde, que puede ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del menor.

Por su parte, los menores que sobrevivieron responden a los nombres de Karina, Luis Ángel y Hugo, quienes dijeron que el menor al volante aceleraba de más sin tener el control y sin importarle que los demás le pidieran que disminuyera la velocidad y que los dejara bajar del automóvil.

 

Derrumbe de obra provoca susto en Polanco

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La Ley Seca, era de la prohibición en Estados Unidos [Leer más]

PGJCDMX no enfrenta recorte masivo de personal: Godoy [Leer más]

Estas son las colonias que no pagan predial en Tláhuac [Leer más]

La CDMX elimina cuotas en Centros de Educación Inicial [Leer más]

Recomendados