Lo que dijeron los papás de Luis Eduardo

 

El niño 12 años presenta estrés postraumático, depresión, ansiedad, tristeza y culpa


Los padres de Luis Eduardo, el niño de 12 años que manejó un auto y tuvo un accidente en calles de Tláhuac, ya fueron localizados por el DIF y la Procuraduría capitalina.

De acuerdo a El Universal, los papás del menor dijeron que no se habían acercado a las autoridades debido a que temían a las represalias que el accidente provocado por su hijo les podía traer, ya que en éste murieron cinco menores y tres más resultaron heridos.

Los papás sostendrán una reunión con psicólogos y especialistas que están al cuidado de Luis Eduardo, quienes determinarán si son aptos o no para tener a su hijo y de lo contrario seguirá bajo el cuidado del DIF capitalino.

El menor de 12 años presenta estrés postraumático, depresión, ansiedad, tristeza y culpa por lo sucedido, de acuerdo a los exámenes que le practicaron. Por lo que será sometido a terapias y tratamientos.

En tanto, el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio precisó que por la edad de Luis Eduardo, aún cuando sea un delito grave, el menor no tendría que cumplir ninguna sentencia pero si haría trabajo comunitario.

También se busca establecer si el adolescente uso sin permiso el coche.

“Hay que determinar si el vehículo se lo prestaron o él lo tomó por iniciativa propia; lo que tenemos es que el auto es propiedad del padre”, sostuvo.

 

La historia de Luis, el niño implicado en accidente en Tláhuac

JCS