Luis Rosales , nuevo encargado de la SSP

 

Estará al frente de la dependencia hasta que se designe un nuevo secretario propuesto por Amieva y ratificado desde presidencia


Luego de que este miércoles presentara su renuncia Hiram Almeida como Secretario de Seguridad Pública, la responsabilidad de la dependencia quedará a cargo de Luis Rosales, quien se desempeñaba como subsecretario de Control de Tránsito de la SSP.

Las funciones que cumplía Rosales en tal puesto eran ejercer el mando operativo de la policía de tránsito, vigilar que la red vial se utilizara de forma adecuada y desarrollar planes y programas de tránsito.

Desde hoy estará al frente de la SSP mientras el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, evalúa perfiles y envía una propuesta de secretario de Seguridad Pública al presidenete Enrique Peña.

El nuevo titular de la secretaría que confirmé Peña Nieto deberá entrar en funciones el 1 de agosto.

AMIEVA EXPLICA LAS RAZONES DE LA RENUNCIA

La renuncia de Hiram Almeida Estrada al cargo de secretario de Seguridad Pública capitalina se debió a un “relevo institucional”,  pues ya no era necesaria su colaboración, refirió  el jefe de gobierno José Ramón Amieva Gálvez luego de expresar agradecimiento a su labor realizada.

“Lo dejo en dos alcances: relevo institucional; cierre de ciclo. Uno como servidor público cierra su ciclo pues cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté; un relevo institucional, un cierre de ciclo”, mencionó en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Aunque evadió responder si los altos índices delictivos tuvieron que ver en esta separación, al ser cuestionado sobre si el secretario dejó buenas cuentas el ejecutivo local respondió:

“Los números están a la vista, nosotros tenemos índices de medición; pero yo siempre he reiterado que el tema de seguridad pública son dos elementos los números en cuanto a incidencia delictiva y a la percepción que la ciudadanía se sienta segura”.

Amieva Gálvez destacó que en ningún momento se va a “perder” la presencia policiaca en la capital y para ello se reunirá con los mandos y jefes de sector.

 

dsl.