WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Madrugan y abren deprimido Mixcoac

Por la mañana, automovilistas provocaron caos vial al desconocer que la vía ya estaba abierta a la circulación. Foto: Alejandro Meza

Por la mañana, automovilistas provocaron caos vial al desconocer que la vía ya estaba abierta a la circulación. Foto: Alejandro Meza

30 de Agosto 2017

En los próximos días terminarán el parque lineal

Sin previo aviso, y sin ceremonia de inauguración, desde las 5 de la mañana se abrió al paso vehicular el deprimido Mixcoac-Insurgentes.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que supervisó la obra en varias ocasiones y ya inauguró las otras adecuaciones realizadas en el Circuito Interior para convertirla en una vía continua, por lo que consideró innecesario realizar una acto público para abrir a la circulación el doble desnivel.

“Lo que urgía es que ya estuviera funcionando. Lo importante es que la gente lo pudiera disfrutar”, resaltó.

Respecto a las auditorías que se solicitaron a expertos de la UNAM, IPN y el Colegio de Ingenieros para que realizaran un estudio técnico de la vialidad, aseguró que su resultado lo tiene la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse), y a su vez un grupo de ingenieros se encuentran verificando la estructura vial recién abierta.

“Hasta ahora va todo circulando bastante bien”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que aún hay pendientes algunos elementos artísticos,  y vegetación en el parque lineal, pero expresó que “son detallitos que ya no podían hacer esperar más a la gente; que ya no nos podían hacer esperar más porque, para que funcionara, ya estábamos  listos”.

Entretanto, el primer auto que ingresó fue el del titular de la Sobse, Edgar Tungüí, quien recorrió los 1.3 kilómetros del doble túnel.

En entrevista para EFEKTO TV, Tungüí Rodríguez afirmó que el Deprimido Mixcoac cumple con toda la normatividad, cuestiones de seguridad y sistema de drenaje.

Aseguró que bastará un par de meses para que los automovilistas se adapten y conozcan las alternativas para usarlo.

Posteriormente, Mancera anunció que esta semana se ajustarán los tiempos de los semáforos, “sobre todo en la salida de avenida Universidad”, para evitar congestionamientos como los que se observaron en algunas calles cercanas a la vialidad, y consideró que se verán los beneficios a partir del lunes.

Encuentra más notas sobre