WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Maestras de Tabasco protestan afuera de Palacio Nacional por descuentos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


México, 6 Jun (Notimex).- A un costado de Palacio Nacional y desde las 4:00 horas de este jueves, un grupo de 85 maestras jubiladas y activas de educación prescolar de Tabasco instaló un plantón para exigir les paguen los descuentos que, sin justificación, les aplican desde 2012 a la fecha.

Las profesoras se instalaron en campamentos y buscan un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y las autoridades del gobierno estatal les devuelvan cerca de 75 mil pesos.

En entrevista, la maestra jubilada Cecilia López Coronel, y la profesora Ana Isabel de la O, explicaron que desde hace siete años, la Secretaría de Educación de Tabasco, a través de sus áreas de Finanzas y Recursos Humanos, les descuentan entre 400 y 500 pesos quincenales sin saber bajo qué concepto.

Apuntaron que hasta el momento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no les ha dado respuesta a su demanda: “los sindicatos son un obstáculo para los trabajadores, no hacen nada por nosotros y sólo nos descuentan las cuotas y nosotras hemos resuelto nuestro problemas”.

López Coronel comentó que las autoridades educativas del estado les han dicho que “para resolver este problema, deben trabajar cuatro años más y que el dinero se les devolverá, pero no se les reconocerá su antigüedad”.

Denunciaron que los funcionarios de dicha dependencia estatal se habían comprometido a entregar esos recursos a principios de año, sin que eso haya ocurrido hasta el momento, y “ningún funcionario quiere asumir su responsabilidad”.

Destacaron que por ello acudieron a la Ciudad de México para buscar un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y las apoye para obtener sus recursos.

Las inconformes comentaron que las autoridades educativas de Tabasco están cerradas al diálogo y siguen haciendo los descuentos, ante lo cual mantendrán el plantón, a un costado de Palacio Nacional, hasta que se resuelva su situación.

-Fin de nota-

NTX/ASV/RBR/MSG/MAC