¿En qué va el caso de maltrato animal en Tláhuac?

Perro abandonado. Foto: Cuartoscuro 

Asociaciones civiles denunciaron que en la demarcación se electrocutan a cientos de perros y gatos


Tras las denuncias de maltrato animal en el centro de control canino de la delegación Tláhuac, se separó del cargo a la encargada de dicha área, Laura Baraja Villegas.

Las  autoridades de esta delegación indicaron que también se iniciará una investigación por parte de la Contraloría Interna para deslindar responsabilidades y determinar si hubo una conducta indebida de la servidora pública.

Aunque no se mencionó, defensores de los derechos de los animales acusaron que la titular del centro vendía medicamentos a veterinarias particulares, pero la queja contra la funcionaria es sobre todo por usar la electrocución para sacrificar cada semana a más de 250 perros y gatos.

A través de comunicado, la demarcación  anunció que se modificarán los procesos y protocolos de atención a los animales de compañía en situación de calle y se eliminará  el concepto de control canino por el de clínica delegacional veterinaria.

En dicho espacio se ponderará “la cultura del respeto, la protección de los derechos y bienestar animal, englobados en la tenencia y cuidado responsables”, se mencionó.

Asimismo, se destacó que se impulsarán campañas de concientizacion para fomentar la esterilización de las mascotas y descartará el sacrificio.

Finalmente, señaló que la administración está abierta a la colaboración de organizaciones y activistas pro derechos de los  animales.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Así fue el incendio que arrasó con predio y automóviles en GAM

Aumenta narcomenudeo en CDMX 113 por ciento

FF