Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mancera guardó 2 mil mdp para seguros... que nunca contrató

Mancera, en marzo pasado. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
31 de Diciembre 2018
|
Lo anunció como una medida precautoria en caso de sismo

Cinco meses después del sismo del 19 de septiembre de 2017 que se registró en la Ciudad de México, el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México y le destinó 2 mil millones de pesos, los cuales nunca fueron usados.

Seguros contra sismos de Mancera

 

En febrero de 2018, después de la tragedia, Mancera aseguró que los capitalinos con propiedades en la ciudad y que estuvieran al corriente de sus pagos de predial contarían con un seguro para que protegieran sus inmuebles ante posibles sismos; sin embargo dichos seguros no fueron contratados.

El exjefe de Gobierno, ahora senador por el Partido Acción Nacional (PAN), anunció el llamado “Respaldo CDMX”, pero su sucesora, la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum afirmó que pese a que se separaron los recursos del Presupuesto para el pago de seguros inmobiliarios, estos nunca fueron contratados.

“Nunca se contrató el seguro, se apartó (dos mil millones de pesos), pero nunca fue contratado”, refirió Sheinbaum en conferencia de prensa para dar detalles sobre el presupuesto de 2019.

Auditarán recursos de reconstrucción

 

La mandataria refirió que pese a que no se descarta la contratación de seguros, primero darán prioridad al reforzamiento de edificios construidos antes de 1985 y la reconstrucción de la ciudad y explicó que al tomar el control de la administración se percataron que había varias cuentas en donde se tenían los recursos económicos por lo que adelantó que se harán auditorias.

“Hay tantas cuentas en finanzas, que era hasta difícil encontrar donde estaban los recursos. El fondo de reconstrucción que se hizo el año pasado en donde formalmente había más de 8 mil millones de pesos; en realidad era una cuenta, era un apartado presupuestal, no es que se hubiera creado un fideicomiso especial de fondo. Muchos de esos fondos se destinaron para asuntos que no tenían que ver con la reconstrucción”, acusó Sheinbaum.

Ante la falta de transparencia en los recursos de la reconstrucción, la jefa de Gobierno refirió que la Secretaría de Administración y Finanzas ya solicitó una auditoria a la Contraloría General para que verifique el destino de los de la reconstrucción

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sánchez Cordero se reúne con gobernadores de estados afectad [Leer más]

Por dónde pasan los ductos que llevan gasolina a la CDMX [Leer más]

Mancera proponer regular el uso de la fuerza con nueva ley [Leer más]

Mancera ocultó cifras de delitos en CDMX, acusa Procuradora [Leer más]

Recomendados