Mancera niega haber maquillado cifras delictivas en CDMX

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que durante su gestión se maquillaran los índices delictivos, como acusó la procuradora General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy.

El coordinador del PRD en el Senado, negó que su gobierno haya “maquillado” cifras.

“De ninguna manera, no tendría ningún caso. (…) Es común en la Procuraduría que pueda haber registros que después cambien en la clasificación digamos del inicio, a la información de cierre de mes. Pero, más allá ningún tipo de razón para que no hubiera los datos precisos, que además siempre por Transparencia se han solicitado”.

Declaró que él tuvo y tiene plena confianza en el trabajo de quienes fueron sus procuradores de Justicia: Rodolfo Ríos Garza y Edmundo Garrido.

Señaló que las cifras ahí están. Pero no solamente salen de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Además las cifras de la Procuraduría se cruzan con Seguridad Pública, se cruzan con el C5, se cruzan en algunos de los delitos con AMIS, con OCRA. Entonces, valdría la pena conocer exactamente el tema y en su caso los exprocuradores estarían atentos a atender cualquier y a poder aclarar”

Insistió que sería imposible “maquillar” las cifras, pues la información de la incidencia delictiva se comparte con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil