www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Mancera nombra huésped distinguido a gobernador de Australia

 

Es la primera ocasión que un Jefe de Estado de ese país visita la CDMX


El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, nombró huésped distinguido de la Ciudad de México al gobernador general de Commonwealth de Australia, Sir Peter Cosgrove.

Durante una breve reunión en el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó en medio siglo de relaciones binacionales, esta es la primera ocasión que un Jefe de Estado de ese país visita la Ciudad de México, por lo que además de entregar la distinción, refrendó el compromiso de fortalecer las relaciones turísticas, culturales y comerciales con Australia.

“Estoy seguro de que sabremos y podremos construir muchas líneas de acción importantes en todas y cada una de estas tareas, por eso las puertas de nuestra ciudad siempre están abiertas para los mandatarios que como usted nos visitan, comprometidos con el bienestar de sus pueblos”, señaló.

Resaltó que Australia y la Ciudad de México mantienen coincidencias al ser sociedades abiertas, diversas, plurales y multiculturales, con una visión de desarrollo permanente, muestra de ello, es que la capital del país forma parte del grupo internacional de lucha contra el cambio climático C40.

“En breve estaremos recibiendo alcaldes de todo el mundo, a finales de noviembre seremos la sede del C40 y tendemos el gusto de que estén con nosotros ciudades australianas como
Sydney y Melbourne, lo que será otra gran oportunidad para refrendar nuestros lazos de amistad y compromiso”, explicó.

Durante su discurso, el mandatario capitalino señaló que su gobierno se mantiene atento a todas las líneas de desarrollo en el mundo, por lo que se desarrollan políticas públicas como el impulso al incremento del salario mínimo.

Al recibir también las Alas de la Cuidad de México, el gobernador de Australia, Sir Peter Cosgrove, resaltó que la capital mexicana está llena de energía y vigor, además mantiene una gran riqueza histórica y cultural, por lo que no le extraña que cada año, 80 mil australianos visiten la capital del país y otros destinos turísticos como Cancún y Acapulco.

Anunció que como parte de la conmemoración del 50 aniversario de relaciones diplomáticas, se realizarán una serie de actividades artísticas y culturales en las zonas más representativas de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma, “para mí, todas estas actividades confirman los lazos entre nuestras naciones”.

NFA