WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Mancera pide desaparecer Comisión de Salarios Mínimos

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Foto: Cuartoscuro

13 de Agosto 2017

El secretario de Desarrollo Económico capitalino presentará una iniciativa de ley ante el Congreso

Ante la negativa de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de incrementar las percepciones de los trabajadores, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó a las fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión la desaparición de dicho organismo.

El Gobierno capitalino, mediante un comunicado, afirmó que en los próximos días el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, presentará una iniciativa de ley para eliminar a la Conasami.

Destacó que se propondrá una nueva forma para determinar el salario mínimo en el país, “mediante estudios serios, diálogo social, verdadera representación del mundo laboral y empresarial, rigor técnico, apoyo a la academia y la más absoluta transparencia”.

Asimismo, en misivas dirigidas a los legisladores, Mancera afirmó que al dejar el mínimo salarial en 80 pesos, durante su última reunión que realizaron en julio, el organismo volvió a fallarle a los trabajadores de menores ingresos, pues, agregó, su decisión convierte las percepciones de los trabajadores en el único precio que no se incrementará durante el año, por lo que “volverán a cargar con los costos del brote inflacionario que vive el país”.

El Jefe de Gobierno destacó que su petición no se trata de una decisión de coyuntura, “sino que estamos ante una política deliberada de contención salarial que ha empobrecido durante los últimos 35 años a la clase trabajadora”.

Llamó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a abonar sus ideas con el fin de enriquecer la propuesta que llevará Chertorivski, sobre la cual aseguró que su único objetivo es el de empezar una nueva etapa en la política salarial.

Te recomendamos leer:

Balacera en Centro de la CDMX deja muertos y heridos

Los requisitos para ser Jefe de Gobierno

FF

Encuentra más notas sobre